SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

SÍNTOMAS DE EMBARAZO ANTES DE LA PRIMERA FALTA

Si estás buscando un bebé, el tiempo que pasa hasta la primera falta puede hacerse eterno. Seguramente irás contando los días hasta que un test de embarazo pueda darte positivo. Incluso te harás algún test antes de tiempo, aunque sepas que el resultado será negativo. Es normal, nos ha pasado a todas. Si existe una posibilidad, por pequeña que sea, de saber si estás esperando un bebé… ¡tu mente no podrá pensar en otra cosa! 

¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDEN APARECER ANTES DE LA PRIMERA FALTA? 

La aparición de los primeros síntomas del embarazo dependen de cada mujer, o incluso de cada embarazo. Hay mujeres que afirman haber tenido varios de estos síntomas antes incluso de que un test de embarazo pudiera darles positivo, mientras que otras afirman no haber sentido absolutamente nada.

Lo cierto es que en esos días tu cuerpo ya está sufriendo una explosión hormonal, por lo que no es raro que comiences a sentir algo diferente en tu interior. Es importante que conozcas tu cuerpo y estés atenta a las señales que te manda. Aunque no debes obsesionarte, quizás los síntomas aparezcan más adelante. Intenta disfrutar de estos bonitos momentos que después recordarás con nostalgia.

Algunos de los primeros síntomas de embarazo que pueden aparecer antes de la primera falta son:

Sangrado de implantación

Este leve sangrado puede aparecer tras la implantación del embrión en el útero, como consecuencia de la rotura de algún capilar en el interior del útero durante este proceso.

No todas las mujeres lo sufren por lo que debes estar atenta de no confundirlo con la menstruación, ya que suele producirse unos días antes de la fecha en la que tendrás tu primera falta.

Este sangrado suele tener un color rosado o marrón oscuro y su intensidad es mucho menor a una regla. Puede entre unas horas o un par de días como mucho. No debes preocuparte ya que no supone ningún riesgo para tu embarazo. 

Hinchazón abdominal: Primeros síntomas de embarazo

 Hinchazón abdominal

Puedes sentir el abdomen más hinchado de lo normal, acompañado de alguna molestia leve o pinchazos similares a los que sientes cuando te va a bajar la regla. Este síntoma puede tener otras causas, por lo que será más difícil saber si se trata de un embarazo o si tu menstruación está a punto de llegar.

Molestias digestivas

Algunas mujeres experimentan náuseas incluso antes de saber que están embarazadas, aunque no es lo normal. En los días anteriores a la primera falta, es posible que sientas el estómago un poco revuelto o que tengas menos apetito.

Falta de energía

El cansancio y la somnolencia son síntomas que empezarás a notar en los primeros días del embarazo. Puedes tener la sensación de que te falta energía, por lo que necesitarás descansar un poco más de lo habitual.

Dolor de cabeza

El nuevo estado en que se encuentra tu cuerpo puede provocarte dolor de cabeza, mareos o dificultad para concentrarte. En cualquier caso, es muy complicado atribuir un dolor de cabeza a un embarazo, por lo que éste no será un síntoma determinante.

Cambios de humor

Debido a los cambios hormonales que se están produciendo en tu cuerpo puedes experimentar cambios de humor repentinos. Podrías encontrarte más sensible de lo normal o tener una sensación de irritabilidad mayor.

Sensibilidad e hinchazón en los pechos: Primeros síntomas de embarazo

Pechos más hinchados

Podrás notar los pechos más hinchados, esto suele venir acompañado de pequeñas molestias debidas al aumento de la sensibilidad y una mayor tensión mamaria. Este síntoma es similar al que experimentas con la llegada de tu menstruación.

Aumento del olfato

Este es uno de los síntomas menos conocidos, pero muchas mujer afirman haberlo tenido antes de saber que estaban embarazadas. Durante el embarazo, es bastante común tener la sensación de percibir los olores con mayor intensidad. Incluso puedes sentir rechazo por algunos olores que antes te resultaban agradables.

Este síntoma suele ser de los más aclaratorios, ya que no se puede confundir con un síntoma del síndrome premenstrual. ¡Haz caso a tu olfato!

Ascos del embarazo

Hay mujeres que aseguran haber empezado a sentir asco por ciertos alimentos incluso antes de saber que estaban embarazadas. Normalmente suele estar relacionado con olores fuertes, los más comunes suelen ser el café, el tabaco o el pescado.

Si eres una adicta al café y de pronto su olor comienza a darte asco, o incluso a revolverte el estómago, puede ser una señal de que estás esperando un bebé.

Amenorrea

La falta de menstruación será la señal definitiva para confirmar que estás embarazada. Si todavía no lo has hecho, es el momento de realizarte un test de embarazo y salir de dudas.

Cuando realizar un test de embarazo

¿CÓMO SABER SI ESTÁS EMBARAZADA ANTES DE LA PRIMERA FALTA?

Como ya hemos explicado antes, algunos de estos síntomas son subjetivos por lo que pueden deberse a causas diferentes al embarazo. Algunos son más evidentes que otros pero en cualquier caso, no podrás salir de dudas hasta que no te realices un test de embarazo y obtengas tu positivo

Si crees que puedes estar embarazada, quizás te interese saber más sobre los test de embarazo ultrasensibles, que afirman poder dar un resultado positivo hasta 5 días antes de la falta. Seguro que para el resto de mortales 5 días no sea nada, pero si esperas con ansias tu positivo pueden convertirse en una eternidad. 

RECOMENDADO

COMPARATIVA test embarazo midstream

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato bolígrafo

EL MÁS VENDIDO

COMPARATIVA test embarazo one step

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato tira

EL MÁS SENSIBLE

COMPARATIVA test embarazo abblo

Sensibilidad 5 mUI/mL

Incluye 2 unidades

Formato bolígrafo

¿Has sentido alguno de estos síntomas antes de saber que estabas embarazada? ¿Sentiste algún otro síntoma en los primeros días?

También puede que hayas oído hablar sobre si los test de ovulación predicen el embarazo, en este artículo encontrarás información muy útil para saber qué tiene de mito y de realidad. 

Share