CALENDARIO MAYA DEL EMBARAZO 2020

CALENDARIO MAYA DEL EMBARAZO 2020

Una de las mayores incógnitas de la primera etapa del embarazo es conocer el sexo del bebé. Aunque lo más importante es saber que tu bebé está en perfectas condiciones, la mayoría de embarazadas estamos deseando saber si nuestro bebé será niño o niña.

Por supuesto, sólo podrás conocer el sexo del bebé, de forma fiable, mediante una ecografía cuando llegue el momento. Mientras tanto… puedes divertirte un rato adivinando qué opina la antigua civilización maya sobre si tu bebé será niño o niña. 

Te puede interesar: ¿Niño o niña? Cómo elegir el sexo del bebé.

¿QUÉ ES EL CALENDARIO MAYA DEL EMBARAZO?

Los antiguos mayas tenían una gran fascinación por los ciclos del tiempo; además, eran todo unos expertos en astronomía y matemáticas. Aplicando sus conocimientos, llegaron a desarrollar uno de los sistemas de calendarios más exactos de la historia.

A partir de sus estudios estadísticos, elaboraron un calendario de embarazo con el que podían predecir el sexo del bebé. El calendario maya se basa en las fases lunares, donde cada año tiene 260 días y está formado por 13 meses, de 20 días cada uno. 

Los mayas no sólo se aventuraban a predecir el sexo del bebé, la leyenda cuenta que también podían predecir la fecha del parto. Para ello realizaban una serie de nudos, por cada día de gestación, elaborando una estadística y basándose en el influjo de la luna.

Todavía hoy existen muchas teorías sobre cómo influye la luna en el desencadenamiento del parto. ¡Es todo un misterio por descubrir!

DESCUBRE SI TU BEBÉ SERÁ NIÑO O NIÑA

Calendario maya del embarazo 2020: Descubre si tu bebé será niño o niña

¿CÓMO LEER LA TABLA MAYA DEL EMBARAZO 2020?

Este calendario se basa en las fases lunares, por lo que los meses no se corresponden con los de nuestro calendario. En nuestro calendario, el primer día del año lunar sería el 25 de enero, debes tenerlo en cuenta cuando leas la tabla.

En la tabla se representa la edad lunar de la madre y los meses del año según el calendario lunar. A la izquierda encontrarás las equivalencias para que puedas leer la tabla de forma fiable.

Primero tendrás que buscar a qué mes del año corresponde tu fecha probable de parto. Después, debes buscar tu equivalencia en edad lunar, ¡seguramente tengas algún añito más!

Con esos dos datos ya puedes ir a la tabla y comprobar si tu bebé será un niño o una niña. Esta tabla sí tiene en cuenta las fechas del calendario lunar, por lo que es más fiable que el resto de tablas genéricas. ¡Esperamos que los mayas acierten!

tabla maya del embarazo

¿CÓMO ES DE FIABLE LA PREDICCIÓN DEL SEXO DEL BEBÉ?

Pues hombre, no hay nada más fiable que una ecografía o un test de ADN para saber si tu bebé será niño o niña. Aunque las probabilidades de acierto son del 50%, en muchos casos sí que acierta. ¿Será casualidad? O quizás los mayas han sabido interpretar correctamente las señales que nos manda la naturaleza para conocer el sexo del bebé.

Lo cierto es que el calendario chino del embarazo tiene una tasa mucho mayor de acierto, por lo que suele ser el favorito de las embarazadas. ¿En tu caso ha acertado? Nuestra tabla china también está adaptada al calendario lunar, por lo que es mucho más fiable que las demás.

Aquí te dejamos también las tablas maya de los años anteriores, por si ya eres mamá y quieres comprobar si en tu caso ha acertado.

CALENDARIO MAYA DEL EMBARAZO 2019

Calendario maya del embarazo 2019: Descubre si tu bebé será niño o niña

CALENDARIO MAYA DEL EMBARAZO 2018

Calendario maya del embarazo 2018: Descubre si tu bebé será niño o niña
Share