CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2020

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2020

Si te has hecho un test de embarazo y el resultado ha sido positivo… ¡Enhorabuena, estás esperando un bebé! En esta etapa te comenzarán a surgir un montón de dudas, seguramente una de las que más te inquieten sea saber si estás esperando un niño o una niña. Aunque tu mayor preocupación sea que tu bebé esté bien, seguramente también estés deseando conocer el sexo del bebé. Es un dato determinante a la hora de escoger el nombre, comprarle su primera ropita o decorar la habitación. Además, como todas las mamás, seguro que tienes una preferencia.

Si por el contrario estás planeando ser madre en el 2020 y te gustaría elegir el sexo de tu bebé, seguro que te interesa saber qué dice el calendario chino al respecto.

Te puede interesar: ¿Niño o niña? Cómo elegir el sexo del bebé.

¿QUÉ ES EL CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO?

El calendario chino del embarazo tiene una larga tradición en china y otros países asiáticos. Su método se basa en un antiguo documento encontrado en una tumba real de la dinastía Qing hace más de 700 años. Lo cierto es que, a pesar de ser un método descubierto hace varios siglos, en la actualidad sigue siendo uno de los métodos más usados para planificar el sexo del bebé. Aunque este método carece de base científica, las estadísticas lo hacen bastante fiable. 

En china se rigen por el calendario lunar, mientras que en occidente lo hacemos por el calendario gregoriano. Según el horóscopo chino, el 2020 será el año de la rata de metal. En el calendario chino, el año se divide en ciclos lunares de 29 días y medio, comenzando cada mes con el día de luna nueva. Su año lunar tiene 354 días, por lo que cada dos o tres años añaden un mes más para que sigan cuadrando los meses con las estaciones. Este dato es importante ya que cada año la tabla cambia ligeramente debido a que sus días no coinciden con los nuestros. 

Si estás planeando ser madre, y te gustaría elegir el sexo del bebé, puedes utilizar este calendario chino del embarazo para calcular en que ciclo tienes más probabilidades de que tu bebé sea niño o niña. Suena interesante, ¿verdad?

DESCUBRE SI TU BEBÉ SERÁ NIÑO O NIÑA

calendario chino del embarazo 2020: Conoce si tu bebé será niño o niña

¿CÓMO LEER LA TABLA CHINA DEL EMBARAZO 2020?

Para nuestro año 2020 el primer día del calendario lunar sería en 25 de enero, debemos tenerlo en cuenta a la hora de leer la tabla. Cada año estas fechas van cambiando por lo que las tablas genéricas no son igual de fiables

Las columnas de la tabla corresponden a los meses del año y debajo puedes encontrar su equivalencia en ciclos lunares. Deberás buscar la fecha en la que concebiste a tu bebé para obtener tu mes, recuerda que puede no coincidir con el mismo mes de nuestro calendario. Si no sabes con seguridad la fecha de concepción del bebé puedes hacer una estimación. Puedes sumar 14 días al primer día en que tuviste tu última menstruación, que es cuando se suele producir la ovulación. Si quieres saber más sobre ovulación o tu ventana de fertilidad puedes encontrar más información en estos artículos.

Las filas de la tabla corresponden a la edad lunar de la madre en el momento de concebir al bebé. Sí, en el calendario lunar tienes algún añito más, por lo que debes buscar tu fecha de nacimiento en la tabla para encontrar tu edad lunar. Siguiendo ambos ejes encontrarás el resultado de si tu bebé será niño o niña

Niño o niña: Calendario chino del embarazo 2020

¿CÓMO ES DE FIABLE LA PREDICCIÓN DEL SEXO DEL BEBÉ?

A pesar de que la tabla no sea creada a partir de un método científico, lo cierto es que en más del 90% de los casos acierta el sexo del bebé. El hecho de basarse en el calendario lunar le da un cierto sentido místico. Seguro que también has oído hablar de cómo afectan las fases de la luna en el inicio del parto. 

Obviamente, sólo podrás saber de forma fiable el sexo del bebé mediante una ecografía. Mientras tanto, este método resulta muy interesante y tiene una gran tasa de acierto. ¡También puede probar si nuestro calendario maya acierta!

Si quieres comprobar si en tu caso ha acertado, aquí tienes los calendarios chinos del embarazo de los años anteriores.

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2019

Con la tabla china del embarazo 2019 podrás saber si tu bebé será niño o niña si te quedaste embarazada en ese año. Muchas mujeres lo utilizan como calculadora del embarazo para conocer el sexo del bebé.

calendario chino del embarazo 2019: Conoce si tu bebé será niño o niña

CALENDARIO CHINO DEL EMBARAZO 2018

Si fuiste mamá o te quedaste embarazada en el 2018, esta es tu tabla china del embarazo. Podrás comprobar si este método acertó el sexo de tu bebé con el calendario chino del embarazo 2018.

calendario chino del embarazo 2018: Conoce si tu bebé será niño o niña
Share