TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLE

TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLE

En los últimos años los test de embarazo caseros han ido evolucionando, gracias a los test de embarazo ultrasensibles, lo de tener que esperar a tener la primera falta para que un test pueda darte positivo es cosa del pasado. Además, gracias al mercado online se han convertido en artículos mucho más accesibles y económicos.

Cuando da positivo un test de embarazo ultrasensible

¿CUÁNDO DA POSITIVO UN TEST DE EMBARAZO ULTRASENSIBLE?

Los primeros test en orina que se comercializaron tenían una sensibilidad de entre 40-50 mUI/mL, aunque suene a algo prehistórico, todavía son los que encontrarás en muchas farmacias y centros médicos. Después llegaron los test de embarazo estándar mejorando su sensibilidad a 20-25 mUI/mL. 

Los test de embarazo ultrasensibles tienen una sensibilidad de 5-10 mUI/mL, por lo que serían capaces de detectar el embarazo unas horas después de que se produjese la implantación. Para cantidades de hormona del embarazo HCG inferiores a 5 mUI/mL no se considera que la mujer pueda estar embarazada. 

Al ser capaces de detectar cantidades tan bajas de HCG, podrías obtener un resultado positivo hasta 5 días antes de que tuvieras tu primera falta. Si ya llevas un tiempo buscando un bebé seguro que sabes lo que esto significa, para el resto de mortales puede ser muy poco tiempo, pero si estás esperando para conocer la noticia más bonita de tu vida… 5 días se convierten en una eternidad.

Test de embarazo utrasensible de 5 mUI/mL

Por ahora la única casa que los comercializa es Abblo Pharma a través de Amazon. Los venden en un pack que incluye 2 test de formato tira, y afirman que puedes realizarte el test desde 8 días después de la ovulación.

COMPARATIVA test embarazo abblo

Sensibilidad 5 mUI/mL

Incluye 2 unidades

Formato bolígrafo

Test de embarazo utrasensible de 10 mUI/mL

Estos son con diferencia los más vendidos en la actualidad, puedes encontrarlos en diferentes packs y formatos. Los más populares son los de One Step, ya que son bastante económicos y la entrega es de las más rápidas. Son en formato tira y puedes elegir entre diferentes packs.

COMPARATIVA test embarazo one step

Sensibilidad 10 mUI/mL

Incluye 5 unidades

Formato tira

Test de embarazo utrasensible DIGITAL

Seguro que has oído hablar de los test digitales de Clearblue, aunque no especifican su sensibilidad, también afirman ser capaces de detectar el embarazo 5 días antes de la primera falta. En la pantalla te dice de cuantas semanas podrías estar embarazada, aunque lo puedes calcular tú misma sabiendo que para calcular las semanas de embarazo se empieza a contar desde el primer día de tu última menstruación.

test embarazo clearblue

Sensibilidad no idicada

Incluye 2 unidades

Formato bolígrafo

Share