¿Estáis planeando ser padres? Si estás buscando un bebé o si todavía tienes dudas de si estás preparada o si es el momento adecuado para tenerlo, estas son las 13 cosas que debes saber antes de tener un bebé.
1. LOS NIÑOS VIENEN SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Suena a tópico, pero por mucho que hayas leído o te hayan contado, cuando nazca tu bebé no tendrás ni idea de qué hacer con él. ¿Por qué llora? ¿Habrá comido lo suficiente? ¿Tendrá frío? ¿Por qué no duerme? Y así será el resto de tu vida, dudarás ante cada situación y con cada decisión que tomes.
2. SER MADRE ES MUCHO MÁS DIFÍCIL DE LO QUE PENSASTE QUE SERÍA

Ya sabías que tu vida cambiaría y que tendrías que renunciar a cosas pero… esto es mucho más difícil de lo que yo pensaba. Ahora tendrás que aprender a lidiar con la inseguridad, la frustración y el sentimiento de culpabilidad que viene implícito en el papel de madre. Aquí llega el momento de la frase: ¡ahora entiendo a mi madre!
3. DORMIR ESTÁ SOBREVALORADO

Pero si los bebés se pasan la mitad del tiempo durmiendo… ellos sí, pero tú no. Más vale que te lo tomes con filosofía y te acostumbres a dormir a ratitos, tranquila esto mejora con el tiempo. Siempre puedes pedir a alguien que se quede un ratito con tu bebé para pasar un poco de tiempo libre… durmiendo.
4. TODO EL MUNDO TE DARÁ CONSEJOS, SIEMPRE PODRÍAS HACERLO MEJOR

Tu madre, tu suegra, hasta tu vecina de enfrente te darán consejos sobre lo que tienes que hacer; y casi siempre serán sobre cómo lo puedes hacer mejor. Aunque estos consejos lleven una parte de crítica implícita, intenta tomártelos de forma constructiva, seguramente su intención sea la de ayudar. En muchas ocasiones no te apetecerá escucharlos, pero como aún así te los van a dar, a veces es mejor asentir y dar la razón que tener más frentes abiertos.
5. PASARÁS A UN SEGUNDO PLANO

Durante el embarazo todo el mundo te mimará más de lo normal, tendrán más paciencia contigo y se interesarán por saber cómo estás. Pero cuando nazca tu bebé… hasta tú misma te dejarás en un segundo plano. Está claro que tus prioridades han cambiado, pero no te olvides de tí misma, sigues siendo igual de importante.
6. LA CURVA DE LA FELICIDAD

Los 15 o 20 kilos que cogerás en el embarazo, el parto, el posparto, la lactancia, los cambios hormonales,… no amiga, todo eso no pasará en vano. Tendrás que esforzarte y mucho si quieres volver a recuperar tu figura; y aún así tu vientre conservará esa pequeña curva de la felicidad, siempre puedes probar con los hipopresivos.
7. TU PRÍNCIPE AZUL… QUIZÁS VUELVA A CONVERTIRSE EN RANA

Si todavía crees que tener un bebé ayudará a mejorar vuestra relación de pareja, estás muy equivocada. Más bien suele ocurrir lo contrario, tendréis más discusiones ya sea por tonterías o por cosas importantes. Además, parece que todavía el papel de padre no equivale al de madre en la sociedad… por lo que cuando tú estés hasta arriba y le veas a él sentado en el sofá, te darán ganas de tirarle el mando a la cabeza.
8. LOS BEBÉS SON UNA MÁQUINA DE GASTAR DINERO

Tu dinero se irá volando por la ventana, así que más vale que tengas algo ahorrado. Que si la cuna, el carrito, pañales, biberones,… Por no hablar de la ropa, tendrás que renovar el armario cada temporada.
9. ¿TIENES UN TRABAJO? AHORA TENDRÁS DOS

Si tienes pensado continuar con tu trabajo después de tener al bebé, debes saber que entonces tendrás dos, uno fuera y otro cuando vuelvas a casa. Esta es una de las decisiones más complicadas que vas a tener que tomar, además elijas la que elijas te vas a sentir mal (si, es el sentimiento de culpabilidad que te decía). Todavía nos queda mucho por avanzar en el tema de la conciliación familiar.
10. TODOS LOS DÍAS PASARÁ UN TORNADO POR TU CASA

En las casas de las revistas seguramente no vivan niños, y si tampoco tienes duendecillos mágicos que te visitan por las noches, tu casa estará patas arriba la mayor parte del tiempo. Lavadoras por poner, ropa por planchar, los baños sin hacer, el suelo sin fregar, juguetes por todas partes… Aunque seamos supermadres no tenemos superpoderes, ¡pide ayuda si la necesitas!
11. SALIR DE CASA SE CONVERTIRÁ EN UNA MISIÓN IMPOSIBLE

Si antes estabas lista para salir de casa en 5 minutos ahora tendrás que empezar a preparar todo dos horas antes. La ropita, dale un bibe para que no tenga hambre, prepara otro por si le da hambre fuera, el bolso del carro, ¿llevas pañales? seguro que se te olvida algo y te toca volver a por ello. Eso sí, tu seguirás teniendo tus 5 minutos.
12. TU PACIENCIA LLEGARÁ A NIVEL BUDA

La paciencia será una de tus mejores herramientas, poco a poco aprenderás a priorizar y llegará un punto en el que algunas cosas empezarán a darte igual. Y cuando empiece a andar… en ese momento tu paciencia llegará a otro nivel.
13. UNA SONRISA DE TU BEBÉ HARÁ QUE TODO MEREZCA LA PENA

El amor que sentirás hacia tu bebé no será comparable con nada que hayas sentido antes, no podrás dejar de mirar su carita. Una sonrisa o un abrazo de tu hijo harán que valga la pena todo el esfuerzo, te harán sentir una felicidad plena y pensarás que ya no te cabe más amor en el cuerpo. Verlo crecer sano y feliz será la mayor recompensa que puedas obtener.