¿NIÑO O NIÑA? CÓMO ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ

¿NIÑO O NIÑA? CÓMO ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ

Ahora que ya has decidido ser mamá comenzarás a plantearte cosas como: ¿Tardaré mucho en quedarme embarazada? ¿Todo saldrá bien? ¿Tendré un niño o una niña? Seguramente ya tengas tu preferencia. Aunque obviamente no podemos elegir el sexo del bebé, sí podemos saber cómo funciona la naturaleza y actuar con ella a nuestro favor.

SISTEMA DE DETERMINACIÓN DEL SEXO

Como ya sabrás, los cromosomas X e Y son los encargados de determinar el sexo, de forma que las mujeres tienen los cromosomas XX y los hombres XY. En la fecundación el óvulo aporta siempre una carga X, por lo el sexo del bebé dependerá de si el espermatozoide que lo fecunda es femenino X o masculino Y.

Los espermatozoides femeninos X son más lentos, aunque son más resistentes a las condiciones adversas y más longevos, por lo que podrán esperar unos días a que el óvulo sea liberado.

Los espermatozoides masculinos Y son más rápidos, por lo que suelen ser los primeros en llegar al óvulo, aunque son más débiles y mueren más rápidamente.

Elegir si tu bebé será niño o niña

¿CÓMO ELEGIR EL SEXO DEL BEBÉ?

Debes tener claro que no existe ningún método natural que te asegure si tu bebé será niño o niña. Seguro que has oído hablar de otros métodos como: utilizar diferentes posturas, geles espermicidas o el calendario chino del embarazo.

Pues bien, la forma de aplicar esta teoría es mediante la planificación de las relaciones sexuales. Para ello deberás conocer de forma bastante aproximada el momento en que tendrá lugar tu ovulación. 

A diferencia de los otros métodos, la planificación de las relaciones se basa en criterios científicos como el tiempo de vida de los espermatozoides y la ovulación. Por lo que podemos decir que es el más fiable de todos ellos.

Cómo tener una niña

Si quieres tener una niña tendrás más probabilidades si mantienes relaciones hasta 24 horas antes de la ovulación. Por ejemplo, si esperas tu ovulación para el día 14 de tu ciclo, esto sería los días 11 y 12. Además, durante estos días el flujo es todavía un poco más ácido por lo que será más agresivo para los espermatozoides masculinos. Si utilizas test de ovulación puedes saber con mayor precisión cuál  sería el momento exacto de la ovulación, ya que obtendrás tu positivo entre 24 y 36 horas antes de ovular. 

Para seguir este método utilizando los test de ovulación, el mejor momento para mantener relaciones será cuando obtengas tu positivo. Como el pico de LH (Hormona luteinizante) puede durar solo unas horas, puedes realizarte los test cada 8 o 12 horas para obtener tu positivo con mayor seguridad.

Cómo tener un niño

Por el contrario, si lo que buscas es tener un niño, el mejor momento para mantener relaciones serán las 12 horas anteriores a la ovulación y las 24 horas posteriores. Por lo tanto, si esperas tu ovulación para el día 14 de tu ciclo, los días con más probabilidades de que el óvulo sea fecundado por espermatozoides masculinos serán el 13 y 14. 

Si utilizas los test de ovulación, el mejor momento para mantener relaciones serán las 48 horas posteriores a haber obtenido tu positivo. En este caso, se recomienda seguir utilizando los test después de la obtención del positivo hasta que observes cómo disminuye drásticamente la intensidad. De esta forma sabrás que ya ha pasado tu pico de LH y seguramente se esté produciendo tu ovulación.

¿CÓMO SABER CUÁNDO SE PRODUCE LA OVULACIÓN?

Si estás buscando un bebé, saber cuándo se produce tu ovulación puede ayudarte a conseguir el embarazo de forma más rápida y eficaz. El método más sencillo para conocer tus días fértiles, o lo que es lo mismo, saber cuándo se va a producir tu ovulación, son los test de ovulación.

Además, si planificas tus relaciones tal y cómo hemos explicado anteriormente, podrás tener más probabilidades de tener un niño o una niña. Para ello, los test de ovulación serán tus mejores aliados.

RECOMENDADO

mejor pack test de ovulación y embarazo

Mejor relación calidad/precio

50 test de ovulación de 20 mlU/ml

20 test de embarazo de 10 mlU/ml

Incluye recipientes para la muestra

MÁS VENDIDO

mejor pack test ovulacion y embarazo one step

One Step es la marca más vendida

30 test de ovulación de 20 mlU/ml

5 test de embarazo de 10 mlU/ml

TEST DIGITAL

test ovulacion clearblue pros y contras

Test digital de Clearblue

Incluye la máquina de test

20 tiras de recambio

Share