Menú
COMPARATIVAS

COMPARATIVA: MEJORES CUNAS DE COLECHO

En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir la mejor cuna de colecho para tu bebé. Te explicamos todos los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar la cuna de colecho que mejor se adapte a tus necesidades

Además, te contamos con detalle cuáles son las cunas de colecho más vendidas, sus pros y contras, y donde la puedes encontrar al mejor precio

¿CUÁL ES LA MEJOR CUNA DE COLECHO PARA TU BEBÉ?

Como madre, entiendo perfectamente lo difícil que puede resultar elegir el producto adecuado. Espero que después de leer esta guía tengas toda la información necesaria para escoger la cuna de colecho ideal para tu bebé.

TOP 10 MEJORES CUNAS DE COLECHO

Esta es la selección de las 10 mejores cunas de colecho que hemos incluido en nuestra guía de compra. A continuación, te explicamos detalladamente las características de cada una de ellas y qué debes tener en cuenta para escoger la que mejor se adapta a tus necesidades.

MODELOPRECIOEDADPLEGABLEACCESORIOS
mejor Cuna de colecho Chicco Next 2 me comparativa
Chicco Next2me
0 - 9 mesesColchón
Bolsa de transporte
Correas de anclaje
mejor Cuna Colecho Neste Kinderkraft comparativa
Kinderkraft Neste
0 - 1 añoColchón
Sábana bajera
Bolsa de transporte
Correas de anclaje
mejor Cuna de colecho Ibaby comparativa
Minicuna Ibaby
0 - 9 mesesColchón
Bolsa de transporte
Correas de anclaje
mejor Cuna de colecho Iora Maxi-Cosi comparativa
Iora Maxi-Cosi
0 - 6 mesesColchón
Bandeja inferior
mejor Cuna de colecho Mibebestore comparativa
Mibebestore
0 - 6 mesesNoColchón
Almohada
Protectores laterales
Colcha
Correas de anclaje
mejor Cuna de colecho SnuzPod3 comparativa
SnuzPod3
0 - 6 mesesNoColchón
Correas de anclaje
mejor Cuna de colecho Fabimax comparativa
Fabimax
0 - 1 añoNoColchón
Protectores laterales
mejor Cuna colecho de bebe Axia comparativa
Axia
0 - 3 añosNoColchón
Juego de sábanas
Correas de anclaje
mejor Cuna colecho de bebe Shira comparativa
Shira
0 - 4 añosNoBarandillas cama
Correas de anclaje
mejor cuna de colecho Alondra comparativa
Alondra
0 - 14 añosNoKit colecho
Kit junior

¿QUÉ ES UNA CUNA DE COLECHO?

La principal diferencia entre una cuna colecho y una cuna convencional es que las cunas colecho están diseñadas para poder unirse a tu cama. De esta forma, tu bebé puede dormir a tu lado pero en su propio espacio. Así evitarás riesgos a la hora de que tu bebé duerma contigo, y ambos podréis descansar mejor. 

Las cunas colecho permiten la apertura de un lateral y pueden regularse en altura, por lo que ambos colchones quedan a la misma altura, convirtiendo la cuna en una extensión de tu cama.

¿CUNA CONVENCIONAL O CUNA DE COLECHO?

Aunque existe diversidad de opiniones sobre la práctica del colecho, se trata de una decisión personal, por lo que debes sentirte libre a la hora de tomarla.

Lo cierto es que el colecho supone una serie de ventajas, como la comodidad de tener a tu bebé al lado. No es necesario que te levantes de la cama cada vez que llora o para darle de comer. Algunos expertos defienden que favorece la lactancia materna, ya que te permite dar el pecho a tu bebé de una forma más cómoda y segura. Además, al no tener que levantarte de la cama, descansarás mejor, lo cual es una gran ventaja.

El colecho también ayuda a crear un vínculo emocional más fuerte entre tú y tu bebé. Ambos os sentiréis más seguros sabiendo que estáis al lado del otro. Aunque, a su vez, esto puede convertirse en una desventaja. Cuando llegue el momento del cambio de habitación, puede ser un proceso un poco más complicado, tanto para tu bebé como para tí.

TIPOS DE CUNAS DE COLECHO

Aunque existe una gran variedad de cunas colecho en el mercado, con diferentes características y prestaciones, podrían agruparse en tres categorías:

CUNAS PLEGABLES

La gran ventaja de las cunas colecho plegables es que las puedes usar como cuna de viaje. Son muy fáciles de montar y ocupan poco espacio. Por contra, son menos rígidas que las fijas y el colchón suele ser más fino.

MEJORES CUNAS DE COLECHO PLEGABLES

RECOMENDADA

mejor Cuna Colecho Neste Kinderkraft comparativa

Mejor relación calidad/precio

0 – 1 año

Más detalles

MÁS VENDIDA

La cuna de colecho más vendida

0 – 9 meses

Más detalles

MÁS ECONÓMICA

Una cuna sencilla y económica

0 – 9 meses

Más detalles

CUNAS FIJAS

Las cunas colecho fijas son muy similares a las cunas tradicionales. La diferencia es que están diseñadas para tener un lado abierto y se pueden regular en altura. Su estructura es de madera, lo que las hace más estables. Además, los colchones suelen ser de mayor calidad.

MEJORES CUNAS DE COLECHO FIJAS

RECOMENDADA

Cuna 2 en 1 que se extrae de la base

0 – 6 meses

Más detalles

MÁS VENDIDA

La cuna de colecho fija más vendida

0 – 6 meses

Más detalles

MÁS ECONÓMICA

Una cuna económica para usar más tiempo.

0 – 1 año

Más detalles

CUNAS EVOLUTIVAS

Si buscas un producto que puedas usar durante más tiempo, las cunas de colecho evolutivas pueden ser una buena opción a considerar. Después de utilizarla como cuna, podrás convertirla en cama fácilmente.

MEJORES CUNAS DE COLECHO EVOLUTIVAS

RECOMENDADA

Mejor relación calidad/precio

0 – 4 años

Más detalles

MÁS VENDIDA

La cuna evolutiva más vendida

0 – 3 años

Más detalles

MÁS VERSÁTIL

Cuna evolutiva con 5 etapas

0 – 14 años

Más detalles

¿QUÉ ASPECTOS DEBES TENER EN CUENTA?

FIJA O PLEGABLE

Como ya hemos visto antes, debes elegir si en tu caso prefieres una cuna colecho fija o plegable. Ambas opciones funcionan bien, por lo que será una decisión personal en base a tus necesidades y preferencias.

EVOLUTIVA

Algunos modelos de cuna colecho fija son evolutivos. De esta forma, aunque su precio es un poco más elevado, la podrás utilizar durante más tiempo. Aunque por lo general suelen durar hasta los 3 años, algunos modelos pueden llegar incluso hasta los 4 o 5 años.

cuna de colecho altura regulable

ALTURA REGULABLE

Es importante que la cuna colecho que elijas pueda ajustarse a la altura de tu cama. Por lo general estas cunas se adaptan bien a todas las alturas de cama estándar, pero debes comprobarlo antes de decidirte por una. En este caso las cunas plegables suelen ser más flexibles que las fijas.

COLCHÓN

La mayoría de cunas colecho incluyen colchón. Como ya hemos comentado antes, las cunas plegables suelen tener un colchón más fino, por lo que solo se recomiendan hasta que el bebé pese unos 9 kilos (9 meses aproximadamente). Si tienes pensado utilizarla durante más tiempo deberás escoger una cuna fija con un colchón más adecuado.

ESTABILIDAD

Al igual que ocurre con los colchones, las cunas plegables son menos estables, por lo que debes tener en cuenta hasta que edad la vas a utilizar antes de decidirte por una u otra. 

cuna de colecho anclaje cama

ANCLAJE A LA ESTRUCTURA

También es importante que la cuna que escojas tenga un buen sistema de anclaje a la estructura de tu cama. Cuando el bebé comience a moverse puede ser peligroso que la cuna se separe de tu cama. 

TAMAÑO

Uno de los puntos importantes a tener en cuenta es el tamaño de la cuna colecho que mejor se vaya a adaptar a tus necesidades. Debes tener en cuenta el espacio que tienes en tu habitación y hasta que edad la va a utilizarla tu bebé. Las minicunas colecho suelen estar bien hasta los 6 meses del bebé, los tamaños medios funcionan bien hasta el año, y algunas maxicunas de colecho pueden ser usadas hasta los 3 años.

cuna de colecho patas plegables

PATAS PLEGABLES

Si tu cama tiene cajones o canapé, debes fijarte en las patas de la cuna que elijas. Lo ideal es que sean plegables, de forma que no choquen con tu cama y te permitan ajustarla correctamente. En el caso de las cunas colecho fijas, es mejor si el colchón sobresale un poco de la estructura para evitar que quede un hueco entre ambos colchones.

RUEDAS

Personalmente creo que este tipo de cunas no es el más adecuado para ir moviéndolas de una habitación a otra durante el día. Algunas cunas ofrecen esta opción. Si en tu caso te resulta útil, debes fijarte en que el modelo que escojas tenga ruedas incorporadas. 

MEJORES CUNAS DE COLECHO 2020

Esta es la selección de las 10 mejores cunas de colecho que puedes encontrar actualmente en el mercado. La hemos elaborado teniendo en cuenta la calidad, las opiniones de otros padres y madres, y su precio.

Creemos que es importante la relación entre la calidad y el precio de un producto, por lo que todos ellos están dentro de lo que consideramos una compra inteligente

CUNA COLECHO CHICCO NEXT 2 ME

La cuna colecho más vendida del mercado.

DIMENSIONES: 69 x 94 x 81 cm

EDAD: 0 – 9 meses

PLEGABLE:

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón, bolsa de transporte y correas de anclaje.

Esta es con diferencia la cuna colecho más vendida del mercado. Lleva ya varios años a la venta y sigue teniendo tanto éxito como al principio. Además, la marca Chicco es un referente en el sector, por lo que es una apuesta segura.

Lo cierto es que reúne todas las características necesarias para ser una de las cunas colecho más flexibles y funcionales. Sus dimensiones son de 69 x 94 x 81 centímetros, lo que la hace una cuna colecho de tamaño medio bastante compacta.

Es regulable en altura, tiene 6 posiciones para adaptarse a cualquier tipo de cama (de 35 a 52 cm). Además, al tener los reguladores a ambos lados, permite inclinarla. Lo que permite al bebé respirar mejor en caso de congestión nasal o para mejorar la digestión.

El anclaje a la cama simple y seguro, incluye dos correas que permiten fijar la cuna a cualquier tipo de cama. Cuenta con patas articuladas, por lo que es adecuada para camas con cajoneras o canapé.

Tiene 2 ruedas que permiten desplazar la cuna fácilmente de una habitación a otra. También incluye el colchón, aunque es fino, y cuenta con una ventana de malla que ofrece una excelente circulación del aire. El lateral se abre completamente y permite anclarlo a la parte inferior de la cuna.

Su sistema de montaje y plegado es muy sencillo, además, es bastante compacta y fácil de llevar. También incluye una práctica bolsa de transporte.

PROS:

Altura regulable en 6 posiciones, por lo que se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Inclinable, permite dejar un lado más alto que el otro.

Patas plegables, lo que la hace apta para camas con cajones o canapé.

Es plegable, por lo que se puede utilizar como cuna de viaje.

CONTRAS:

El colchón es fino, por lo que sólo sirve hasta bebés de 9 kilos.

Por sus dimensiones sólo se recomienda hasta los 9 meses de edad.

Sólo tiene dos ruedas, por lo que es más incómoda de desplazar.

CUNA COLECHO NESTE DE KINDERKRAFT

La mejor relación calidad y precio de cunas colecho plegables.

DIMENSIONES: 102,5 x 85 x 68,5 cm

EDAD: 0 – 1 años

PLEGABLE:

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón, sábana bajera, bolsa de transporte y correas de anclaje.

Esta cuna de colecho es una buena alternativa para quien busque una cuna de calidad a un precio asequible. La marca Kinderkraft suele tener buenos productos a un precio inferior que los de su competencia. 

Sus dimensiones son de 102,5 x 85 x 68,5 cm por lo que se puede utilizar hasta que el bebé cumpla 1 año. Tiene 5 niveles que permiten ajustar la altura de la cuna a la de la cama (de 35 a 47 cm). También ofrece la posibilidad de inclinar un poco el colchón al tener los reguladores a ambos lados de la cuna.

Se puede acoplar fácilmente a la cama mediante unas correas, por lo que se adapta a diferentes tipos de camas. Además las patas son retráctiles de forma que también se puede usar en camas con cajones o canapé. Tiene dos ruedas para poder desplazarla de una habitación a otra.

La pared lateral se abre completamente y se puede enrollar fácilmente. Cuando está cerrada se puede ver al bebé a través de una ventana de malla, que también permite la circulación del aire. Tiene dos bolsillos laterales que pueden resultar cómodos para guardar cosas del bebé.

Incluye el colchón con una capa protectora de 90 x 52 cm, y una sábana de algodón a medida. Su sistema de montaje y plegado es bastante sencillo, y además incluye una cómoda bolsa de transporte.

PROS:

Altura regulable en 5 posiciones, por lo que se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Inclinable, permite dejar un lado más alto que el otro.

Patas plegables, lo que la hace apta para camas con cajones o canapé.

Es plegable, por lo que se puede utilizar como cuna de viaje.

CONTRAS:

El colchón es fino, por lo que sólo sirve hasta bebés de 9 kilos.

Por sus dimensiones sólo se recomienda hasta 1 año de edad.

Sólo tiene dos ruedas, por lo que es más incómoda de desplazar.

MINICUNA DE COLECHO IBABY

Un diseño sencillo a un precio económico.

DIMENSIONES: 94 x 56 x 67 cm

EDAD: 0 – 9 meses

PLEGABLE:

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón, bolsa de transporte y correas de anclaje.

La cuna colecho Ibaby es perfecta si buscas un diseño sencillo a un precio bastante asequible. Aunque la marca es menos conocida, ofrece unas características muy similares a las de sus competidores.

Las dimensiones de la cuna son 94 x 56 x 67 centímetros, por lo que quizás sea un poco más compacta que las anteriores. No especifica exactamente hasta qué edad está aconsejada, pero por sus características parece ser hasta los 6 o 9 meses de edad.

Tiene 6 posiciones de ajuste en altura, lo que la hace bastante adaptable a cualquier tipo de cama. También permite inclinarla más de un lado que de otro para ayudar al bebé a dormir y respirar mejor evitando los reflujos. 

Las patas cuentan con dos ruedas y son retráctiles, los que permite ajustarla a camas con cajoneras o canapé. Tiene un sistema de anclaje a la cama mediante dos correas que vienen incluidas. También incluye colchón con funda extraíble para su lavado.

La pared lateral puede abrirse fácilmente y cuenta con una ventana de malla para permitir la circulación del aire. Es fácil de montar y plegar, e incluye bolsa de transporte.

PROS:

Altura regulable en 6 posiciones, por lo que se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Inclinable, permite dejar un lado más alto que el otro.

Patas plegables, lo que la hace apta para camas con cajones o canapé.

Es plegable, por lo que se puede utilizar como cuna de viaje.

CONTRAS:

El colchón es fino, por lo que sólo sirve hasta bebés de 9 kilos.

Por sus dimensiones sólo se recomienda hasta los 9 meses de edad.

Sólo tiene dos ruedas, por lo que es más incómoda de desplazar.

CUNA COLECHO IORA DE MAXI-COSI

Una cuna de colecho moderna.

DIMENSIONES: 74,8 x 96 x 55,4 cm

EDAD: 0 – 6 meses

PLEGABLE:

ANCLAJE: No

ACCESORIOS: Colchón y bandeja inferior.

La cuna de colecho Iora de la marca Maxi-cosi tiene un diseño moderno que la diferencia de las anteriores. Aunque su precio es un poco más elevado, consideramos que puede ser una buena opción si buscas una cuna colecho con una estética más moderna.

Sus dimensiones son de 74,8 x 96 x 55,4 centímetros. Aunque no especifica cuál es su regulación en altura, asegura adaptarse a casi todas las alturas de cama. Además incluye una función de deslizamiento que permite acercarla fácilmente a la cama.

No tiene sistema de anclaje, lo cual no nos gusta demasiado. Como su uso está aconsejado hasta los 6 meses, el bebé todavía no se mueve demasiado; pero debes tenerlo en cuenta antes de decidirte por ella. 

Las patas son fijas, por lo que no se adapta a camas con cajones o canapé. Además, no tiene ruedas, por lo que no está pensada para desplazarse de una habitación a otra. El lateral se abre fácilmente y tiene una ventana de malla para permitir el paso del aire.

Incluye el colchón y cuenta con una práctica bandeja inferior que puede resultar muy útil para guardar las cosas del bebé. Se puede plegar para su uso como cuna de viaje, aunque no incluye la bolsa de viaje.

Bajo nuestro criterio, esta cuna no es tan funcional como las demás cunas colecho. Consideramos que es una buena compra si buscas un diseño moderno y tienes pensado usarla como cuna convencional y, ocasionalmente, como cuna de colecho. Al no poder anclarla a la cama es más seguro que la cierres cuando el bebé se quede dormido. 

PROS:

Altura regulable, aunque no especifica hasta qué altura.

Es plegable, por lo que se puede utilizar como cuna de viaje.

Incluye una práctica bandeja inferior.

Tiene un diseño más moderno que las anteriores.

CONTRAS:

El colchón es fino, por lo que sólo sirve hasta bebés de 9 kilos.

Por sus dimensiones sólo se recomienda hasta los 6 meses de edad.

No tiene ruedas, por lo que es más incómoda de desplazar.

Las patas son fijas, no sirve para camas con cajoneras o canapé.

No tiene sistema de anclaje.

MINICUNA DE COLECHO MIBEBESTORE

La minicuna de colecho más compacta.

DIMENSIONES: 55 x 85 x 90 cm

EDAD: 0 – 6 meses

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón, almohada, protectores, colcha y correas de anclaje.

Esta minicuna de colecho es una de las más compactas del mercado. Es ideal si no tienes mucho espacio en tu habitación. Tiene un diseño bastante sencillo y es una de las cunas que más accesorios incluye.

Sus dimensiones son 55 x 85 x 90 centímetros, por lo que es un poco más pequeña que el resto. Incluye un colchón de 50 x 80 cm que es un poco fino, así que podrás usarla hasta los 6 meses de edad aproximadamente.

Se trata de una minicuna fija, por lo que no sirve como cuna de viaje. Puedes montarla a diferentes altura, y se adapta a casi todas las camas. Las patas también son fijas, por lo que si tienes cama con canapé o cajoneras que sobresalen del colchón, es posible que no te sirva. El sistema de anclaje es mediante dos correas que vienen incluídas. 

El lateral se extrae fácilmente, por lo que puedes utilizarla tanto como minicuna convencional como colecho. Además de ser compacta, tiene 4 ruedas por lo que resulta muy cómoda de mover de una habitación a otra. 

Con la cuna vienen incluídos los textiles: colcha, almohada y dos chichoneras. Hay varios modelos a elegir con diferentes colores y estampados, para que escojas el que más te guste.

PROS:

Altura regulable en varias posiciones, se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Si tienes poco espacio, es más compacta que las demás.

Tiene 4 ruedas, es más fácil de desplazar.

CONTRAS:

El colchón es fino, por lo que sólo sirve hasta bebés de 9 kilos.

Por sus dimensiones sólo se recomienda hasta los 6 meses de edad.

Patas fijas, no apta para todas las camas con cajones o canapé.

CUNA DE COLECHO SNUZPOD3

La opción 2 en 1 de minicuna de colecho con diseño minimalista.

DIMENSIONES: 100 x 49 x 95 cm

EDAD: 0 – 6 meses

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón y correas de anclaje.

La cuna de colecho SnuzPod3 es una opción bastante interesante de minicuna de colecho. Aunque su precio es algo más elevado que el resto, es un producto de buena calidad con un bonito diseño minimalista.

Puedes utilizarla como cuna de colecho o a modo de moisés, ya que la parte de la cuna se puede quitar y poner fácilmente sobre la base. De esta forma por puedes colocarla junto a tu cama por la noche, y llevarla contigo a otra estancia por el día.  

Las dimensiones son de 100 x 49 x 95 centímetros, por lo que sólo te valdrá hasta los 6 meses de edad. Puede regularse en altura hasta los 61 centímetros, por lo que sirve para casi todas las camas. Si tienes canapé o cajoneras deberás fijarte bien si sobresalen de tu cama, ya que pueden chocar con la base de la cuna y dejar un espacio entre ambos colchones.

La minicuna se puede balancear, ya que tiene la base redondeada. Además, incluye un accesorio para inclinarla, lo que ayuda a reducir el reflujo del bebé y puede favorecer a su descanso. La pared lateral se abre y cierra fácilmente con cremalleras. La base de la cuna se puede anclar a la cama mediante dos correas que vienen incluídas.

El colchón también viene incluído, aunque es de los finos. Lleva ventanas de malla a ambos lados, lo que permite la circulación del aire. Tiene una bandeja inferior para colocar las cosas del bebé y las telas de revestimiento se pueden quitar para su lavado. 

PROS:

Altura regulable en varias posiciones, se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Permite el balanceo y la inclinación.

Se puede usar como colecho o como moisés.

La cuna se extrae de la base, para llevarla fácilmente de una estancia a otra.

CONTRAS:

El colchón es fino, por lo que sólo sirve hasta bebés de 9 kilos.

Por sus dimensiones sólo se recomienda hasta los 6 meses de edad.

La base puede no ser apta para todas las camas con cajones o canapé.

CUNA DE COLECHO FABIMAX

Una buena opción de cuna de colecho fija.

DIMENSIONES: 95 x 58 x 78 cm

EDAD: 0 – 1 años

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón y protectores laterales.

Esta cuna de colecho de la marca Fabimax es una buena opción si lo que buscas es una cuna de colecho fija que puedas usar durante más tiempo. Al ser un poco más grande que las demás, podrás usarla hasta que tu bebé tenga 1 año, según su tamaño.

Otra de sus ventajas es que el colchón que incluye es más alto que el resto, por lo que será más cómodo para el bebé y podrás utilizarlo durante más tiempo. Además, puedes elegir entre dos versiones de colchón, classic o comfort, según tus preferencias. 

Se puede regular en altura, pudiendo ajustarla desde los 27 hasta 52 centímetros, por lo que se adapta a casi todos los tipos de cama. El somier sobresale un poco de la estructura de la cuna, lo que la hace compatible con camas con cajoneras o canapé

El sistema de anclaje se realiza mediante dos ganchos, por lo que tu cama debe tener un borde inferior a 5 cm donde poder engancharla. 

La cuna incluye los protectores laterales, hay varios modelos y colores a elegir. No incluye las ruedas ni la pared lateral, ya que está diseñada como cuna de colecho fija. Puedes contactar con el vendedor para comprarlas a parte, o echar un vistazo a la versión pro que sí las incluye.

CUNA DE COLECHO FABIMAX PRO

DIMENSIONES: 95 x 58 x 78 cm

EDAD: 0 – 1 años

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón y protectores laterales.

La versión Pro de esta cuna está diseñada para poder usarse tanto como cuna de colecho como cuna convencional. Incluye cuatro ruedas por lo que puedes moverla fácilmente de una habitación a otra.

También incluye la barrera lateral que permite cerrarla, aunque el sistema es un poco complejo, ya que tienes que retirar la extensión del colchón y de la base para poder colocarla. 

En nuestra opinión, la versión estándar de la cuna de colecho Fabimax es perfecta si lo que buscas es una cuna de colecho fija que te sirva hasta que tu bebé tenga un año. Por el contrario, creemos que hay otros modelos mejores que la versión Pro, si buscas una cuna convertible y móvil.

PROS:

Altura regulable en varias posiciones, se adapta a casi cualquier tipo de cama.

El colchón es más alto que los demás.

El somier sobresale un poco, por lo que se adapta a camas con cajones o canapé.

Al ser un poco más grande, la puedes usar durante más tiempo.

CONTRAS:

No incluye el lateral, sólo se puede usar como cuna de colecho.

No incluye ruedas, por lo que no se puede desplazar fácilmente.

El sistema de anclaje es mediante ganchos.

CUNA DE COLECHO AXIA

La opción más económica de cuna de colecho evolutiva.

DIMENSIONES: 60 x 120 x 101 cm

EDAD: 0 – 3 años

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón, juego de sábanas y correas de anclaje.

La cuna de colecho Axia, de la marca Cool Dreams, es una cuna evolutiva que puede usarse desde el nacimiento del bebé hasta los 3 años de edad. Tiene una excelente relación calidad – precio, por lo que puede ser una buena opción si estás buscando algo así. 

Sus dimensiones son de 60 x 120 x 101 centímetros, por lo que te servirá hasta que tu bebé cumpla los 3 años. Al ser más grande que las anteriores cunas de colecho, debes tener más espacio para colocarla junto a tu cama. 

Es regulable en altura, por lo que podrás utilizarla como cuna de colecho dejando uno de los laterales abiertos. Además incluye las correas de anclaje para fijarla a tu cama sin problemas. Si tu cama tiene canapé o cajoneras, debes asegurarte de que no sobresalgan demasiado para que no quede mucho espacio entre ambos colchones.

La cuna incluye un colchón alto de buena calidad, no es de los finos como ocurre con otros tipo de cunas de colecho. De esta forma podrás usarlo cuando tu bebé sea más grande y la cuna vaya evolucionando a cuna convencional o cama. Incluye un juego de sábanas de regalo.

Aunque la cuna dispone de cuatro ruedas, por su tamaño, consideramos que no es la mejor opción de cuna de colecho para transportar de una habitación a otra. Sin embargo, consideramos que es una buena opción de compra si buscas un producto de buena calidad que puedas utilizar durante más tiempo.

CUNA DE COLECHO ALOHA

DIMENSIONES: 60 x 120 x 101 cm

EDAD: 0 – 4 o 5 años

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Colchón, juego de sábanas y correas de anclaje.

Si te ha gustado la cuna Axia, puedes echar un vistazo al modelo Aloha de esta misma marca. Tiene unas características muy similares e incluye unas patas centrales para dar mayor estabilidad cuando la uses como cama. De esta forma, podrás utilizarla hasta los 4 o 5 años, dependiendo del tamaño del pequeño.

PROS:

Altura regulable en varias posiciones, se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Es evolutiva, se puede usar como colecho, cuna convencional y cama .

El colchón es alto y de buena calidad.

Puedes usarla desde el nacimiento hasta los 3 años de edad.

CONTRAS:

Aunque tiene 4 ruedas, por su tamaño, es más incómoda de desplazar.

Puede no ser apta para todas las camas con cajones o canapé .

CUNA DE COLECHO SHIRA

Una cuna de colecho evolutiva con un diseño más actual.

DIMENSIONES: 60 x 120 cm

EDAD: 0 – 4 años

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Barandillas para cama y correas de anclaje.

La cuna de colecho Shira, también de la marca Cool Dreams, tiene un diseño más actual que las anteriores. También se trata de una cuna evolutiva, por lo que la podrás utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años.

Puedes utilizarla como cuna de colecho, para lo que incluye unas correas de anclaje, o como cuna convencional colocando la pared lateral. Cuando tu bebé sea más mayor también podrás utilizarla como cama. 

La novedad que incluye este modelo, a diferencia de los anteriores, son las barandillas para su uso como cama. Con ellas evitarás que el pequeño se pueda caer, por lo que estará más seguro. 

La cuna es regulable en altura por lo que se adapta a casi cualquier tipo de cama. La cuna no incluye el colchón, por lo que tendrás que comprarlo a parte. Este modelo tampoco incluye ruedas, aunque en nuestra opinión este tipo de cunas de colecho, por su tamaño, no son las más cómodas para desplazar.

PROS:

Altura regulable en varias posiciones, se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Es evolutiva, se puede usar como colecho, cuna convencional y cama.

Incluye barandillas para su uso como cama.

Puedes usarla desde el nacimiento hasta los 4 años de edad.

CONTRAS:

No incluye colchón, debes comprarlo a parte.

No incluye ruedas.

Puede no ser apta para todas las camas con cajones o canapé.

CUNA DE COLECHO ALONDRA

La cuna de colecho evolutiva más versátil de todas.

DIMENSIONES: 126,1 x 73 x 90,5 cm

EDAD: 0 – 5 años como cama, después se puede usar como sillón o escritorio.

PLEGABLE: No

ANCLAJE:

ACCESORIOS: Kit colecho y Kit junior.

La cuna de colecho Alondra es con diferencia la cuna más versátil de todas. Aunque es una inversión más elevada, tiene 5 posibilidades distintas de uso, por lo que podrás utilizarla durante más tiempo. Esta cuna evolutiva ofrece 5 etapas:

  1. Cuna de colecho: Puedes utilizarla desde el nacimiento como cuna de colecho. Es ajustable en altura e incluye un kit de colecho compuesto por una tabla de extensión, cintas de unión, herrajes y un suplemento de espuma. Esta cuna se adapta a cualquier tipo de cama, ya que con este suplemento puedes cubrir el hueco que queda entre ambos colchones.
  2. Cuna convencional: Colocando la barrera lateral puedes convertir la cuna de colecho en cuna convencional fácilmente. 
  3. Cama: Cuando tu bebé sea un poco más mayor puedes convertir la cuna en cama gracias al kit junior. Incluye la barrera para la cama, ayudando a evitar caídas mientras está dormido. Su uso como cama está aconsejado hasta los 5 años, dependiendo de la altura del pequeño.
  4. Sillón: Una vez que la cama se quede pequeña, puedes transformarla en sillón. Para ello deberás dar la vuelta a la barrera y regular la altura.
  5. Escritorio: Por último, puedes convertirla en escritorio, lo que alarga bastante el tiempo de uso del producto.

Este producto incluye todos los accesorios necesarios para transformarla en las 5 etapas, aunque no incluye el colchón, que tendrás que comprar a parte. 

Hemos incluido esta cuna en la comparativa ya que nos parece una buena opción de compra para quienes estén buscando un producto que puedan utilizar durante más tiempo. Mientras que la mayoría de minicunas o cunas no se pueden utilizar después de los 6 meses o el año, este producto puede evolucionar con tu bebé.

PROS:

Altura regulable en varias posiciones, se adapta a casi cualquier tipo de cama.

Es evolutiva, se puede usar como colecho, cuna, cama, sillón y escritorio.

Incluye barandillas para su uso como cama.

Puedes usarla desde el nacimiento hasta los 14 años de edad.

CONTRAS:

No incluye colchón, debes comprarlo a parte.

Puede no ser apta para todas las camas con cajones o canapé.

La inversión inicial es mayor, aunque puedes utilizarla durante más tiempo.

¿QUÉ CUNA DE COLECHO TE RECOMENDAMOS?

Después de leer esta guía de compra, seguro que ya tiene más claro cuál es la cuna de colecho que mejor se adapta a tus necesidades. En base a nuestra experiencia, estas son las cunas de colecho que te recomendamos:

MEJORES CUNAS DE COLECHO RECOMENDADAS

SI VAS A VIAJAR

mejor Cuna Colecho Neste Kinderkraft comparativa

La mejor opción si vas a viajar, puedes plegarla fácilmente y usarla como cuna de viaje

Más detalles

SÓLO PARA CASA

Si sólo vas a utilizar la cuna en casa, esta es la opción que te recomendamos

Más detalles

USARLA MÁS TIEMPO

Opción recomendada si buscas una cuna que puedas utilizar durante más tiempo

Más detalles